¿De dónde provenía el camión con 3000 kilos de carne descompuesta?

El domingo 23 de julio, fueron incautados aproximadamente 3000 kilos de carne en estado de descomposición procedentes del municipio de Rionegro. Este operativo fue realizado por la Policía de Guarne con la colaboración de la comunidad.
El fin de semana pasado fue capturado en Guarne este camión procedente del municipio de Rionegro y el cual llevaba aproximadamente 6000 libras de carne de equinos y bovinos, y además residuos de huesos de diferentes animales; al parecer todo estaba en estado de descomposición, debido a que el vehículo no era apto para el transporte de cárnicos.
El Subcomisario John Jairo Palacio, Comandante de Policía de Guarne, manifestó que «si bien es cierto, es una empresa legalmente constituida para transportar residuos del matadero de Rionegro, pero abusaron de esta empresa para poder transportar esta carne de dudosa procedencia”. 
El personal de Sanidad del municipio de Guarne procedió a la  destrucción de este material. Es importante tener en cuenta que con la  colaboración de la comunidad, la Policía ya venía haciéndole un seguimiento constante al vehículo que ahora está inmovilizado. 
“Si tienen información de mataderos o sitios clandestinos, los cuales son muy pocos en el Oriente antioqueño autorizados, para ejercer el sacrificio de animales, por favor comunique para que se haga un procedimiento oportuno y para que podamos evitar la comercialización de estos animales que no son aptos para el consumo humano”, manifestó el Subcrio.
Este operativo dejó al conductor y al acompañante bajo disposición de las autoridades competentes, ya que Según la Corte Suprema de Justicia, la corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico es un tipo penal de conducta alternativa, es decir que ejecutar cualquiera de las conductas descritas en los incisos 1º y 2º del artículo 372 del Código Penal se adecúa al tipo penal.