Se presentan daños estructurales en la Institución Educativa Rural Chaparral, generando preocupación en los estudiantes y profesores que se encuentran diariamente en las instalaciones.
Debido a la temporada de lluvias a finales del 2016 y a las que se presentan en estos días, la Institución Educativa Rural Chaparral ha presentado daños en diferentes puntos, generando preocupación en los estudiantes, profesores y directivas.
Amparo de Jesús Castaño Gómez, Rectora de la I. E. Rural Chaparral, afirma que “en estos momentos la Institución tiene muchos problemas de infraestructura y el más grave tiene que ver con el muro que divide el patio principal con la zona verde”.
En este muro se ha presentado hasta el momento dos desprendimientos, que afectan la placa deportiva de la Institución, además, esta situación ya ha sido informada a la Secretaria de Obras Públicas del municipio los cuales intervinieron la placa en la avería inicial.
Hernán Darío Gallego Herrera, Secretario de Obras Públicas de Guarne, afirmó que “el muro continuó con el desplazamiento sufriendo unos desplazamientos más importantes, los cuales fuimos a visitar en diferentes visitas técnicas y encontramos qué parte del muro hay que demoler”.
Ya se realizaron las tareas de investigación para determinar qué tipo de diseño e intervención es la más adecuada con los demás daños estructurales como lo son: grietas, humedades y goteras.