¿Es lo mismo «Fútbol Sala» o «Salón»?

¿”Fútbol Sala” o “Salón”? Es fácil confundirse, para iniciar podemos decir que los balones son diferentes. En el fútbol de salón la circunferencia del balón es más pequeña y más pesado, proporcionando mayor control, pero las mayores diferencias se encuentran en el reglamento.
Emerson Higuita, entrenador de Fútbol de Salón femenino de Guarne, afirma que “otra de las más visibles es el saque de la portera:  tiene que pegar el balón antes de la mitad de cancha, si pega después no es válido».
En fútsal el portero tiene 4 segundos para sacar, mientras en fútbol de salón son 5 y si ataja con un pie debe continuar la juagada con el pie, y si es con la mano, sacara de esta misma forma, el saque no debe superar la mitad de la cancha a no ser que se dé un primer contacto antes. Estas son solo algunas diferencias en lo que respecta a los porteros.
Juan José  Calderón, entrenador de Fútbol de Sala masculino de Guarne, afirma que “en los cambios, en el Fútbol de salón tiene que esperar que el balón salga por un lado, para que el juez pare y pueda hacer el cambio. En Fútbol Sala puede hacer el cambio así este jugando el compromiso, se esté jugando o el balón este fuera».
En Futsal se puede jugar a riesgo si se da una falta. En Fútbol de salón se debe esperar a que el juez ubique el balón en la zona de infracción, marque la distancia y autorice con el silbato.