El pasado miércoles 20 de septiembre cayó un fuerte aguacero en el municipio de Guarne el cual generó varias inundaciones. Uno de los sitios más afectados fue la calle 51 con carrera 52, en el sector más conocido como la calle de las palmeras.
Hector De Jesús Restrepo Bedoya , Comerciante, “el agua se represó en este punto y se desbordó hacia adentro de estos tres locales que fue lo más afectado en agua no más”
Además según varios comerciantes esta emergencia se produjo debido a las obras en la vía ya que se está ejecutando el proyecto de espacialidades de la administración municipal.
Rubén Dario Otálvaro, Comerciante, “son cosas de la naturaleza, un aguacero duro que cayó y coincidencialmente con las obras que están haciendo y pues no pudo, los trabajos todavía no están adecuados para soportar tremenda lluvia como la de hoy, eso causó taponamiento de las obras e inundó este mal comercial. Yo pienso que la administración no sé qué va a hacer en esta temporada si eso continua asi, ojala no siga lloviendo porque ya usted ve como está esto, no hay por donde salir el agua, donde caiga otro aguacero de tal magnitud, no sé qué va a pasar”
Los contratistas en compañía de la interventoría tomaron todas las medidas posibles, para suplir y evitar más emergencias causadas por las lluvias, además los obreros estuvieron interviniendo hasta mejorar la situación.