Gran incautación de cigarrillos y licores de contrabando en Guarne

​En el municipio de Guarne entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde de este miércoles 8 de marzo, en un procedimiento realizado por la Policía municipal en compañía de un personal de la Unidad de Rentas del departamento de Antioquia, se incautaron en 16 locales comerciales 4.726 cajetillas de cigarrillos, 40 botellas de vino y 8 botellas de tequila, todo de contrabando.
Según John Jairo Palacio López, Comandante de la Policía de Guarne, no hubo capturas de personas responsables ya que principalmente se inició como proceso pedagógico que invita a los propietarios y administradores de los establecimientos para que aprendan que el contrabando es un delito.
Esta mercancía ilegal fue incautada en la zona urbana del Municipio y estaría avalada en aproximadamente quince millones de pesos, valor que no arropa el Nuevo Código Nacional de Policía, ya que se debe a una evasión de impuestos, manifestó el Comandante Palacio.
Rafael Alzate, Secretario de Gobierno de Guarne, hace un llamado a los comerciantes para que se ciñan a las normas y para que solo distribuyan licores legales y de la manera correcta.
Por el momento ningún local comercial fue sellado debido a que la Policía Nacional está en campañas de concientización del Nuevo Código hasta el mes de junio. Además es importante tener en cuenta que los negocios podrían ser cerrados temporal o permanentemente, no por la cantidad que se les decomise, sino por ejercer esta actividad ilegal como lo es el contrabando.