Todos los establecimientos públicos que laboren, transformen o expendan alimentos en Guarne, deben llenar un formulario que pretende censar las actividades económicas y comerciales que se hacen en el municipio, ya que es una base de datos que INVIMA exige a Sanidad, por eso ‘necesitamos que todos los propietarios de los establecimientos se nos acerquen y podamos compilarlos todos para poder enviar base de datos a Bogotá, así lo afirmó Henry Ossa, técnico del área de alimentos de la Secretaría de Salud y Protección Social de Guarne.
Los propietarios de los negocios pueden acercarse a la Secretaría de Salud y Protección Social, o a la sucursal del Centro Integrado de Comercialización y Transporte, y solicitar la hoja de inscripción de manera gratuita.
«Estamos haciendo un acercamiento con la comunidad, ya si la comunidad no se nos acerca, debemos ir directamente nosotros a cada establecimiento. Todo el Municipio debe estar censado», concluyó el Técnico.
Los locales comerciales que no cuenten con RUT o NIT, el dueño del establecimiento se puede inscribir como persona natural solo presentando su cédula de ciudadanía. Pueden realizar la inscripción como persona natural presentado su cedula de ciudadanía