Oficina de Sanidad capacitó a comerciantes de carne en Guarne

Se hizo una reunión entre la oficina de Sanidad y los expendedores de carne del municipio, esto con el fin de retroalimentar conocimiento y recordar algunas normas acerca de los buenos hábitos en la manipulación de este alimento.

Se capacitó a los expendedores de este producto, con la nueva versión  de diagnóstico del Decreto 1500, tocamos temas sobre al área de desposte, acondicionador (…) ya que, es un requisito por ley de este Dercreto, así lo aseguró Henry Ossa, técnico en alimentos de la Oficina de Salud de la Secretaría de Salud y Protección Social de Guarne.

En esta socialización resultan  beneficiados tanto los expendedores de carne; como la misma comunidad, ya que es bien para todos consumir alimentos sanos y de buena procedencia.

Según Henry Ossa, «en Guarne, los expendedores de carne ha tenido muy buena aceptación, son personas que se dejan guiar. Estamos trabajando en conjunto para poder lograr la certificación con ellos; teníamos plazo hasta octubre para hacer la certificación».

La Oficina de Sanidad hace el llamado para los comerciantes que aún no han hecho parte de esta certificación para que se le sumen a esta causa que es por bien de todos.