¡Ojo! No se vaya a intoxicar con lo que coma en Cuaresma

En esta época de cuaresma, el consumo de comida de mar aumenta, por eso es importante que como consumidor conozca,  como elegir y preservar sus alimentos, y que hacer en caso de intoxicación.
Andrés Ramírez,  Ingeniero de Alimentos, dice que «el consumidor debe referenciar el punto de compra muy claramente, es decir, si el producto se puede comprar en un lugar especializado, mucho mejor”.
Para conservar la calidad del alimento, se deben tener en cuenta tres factores: buenas prácticas de producción de pescado, el adecuado transporte manteniendo la cadena de frío y una manipulación óptima del consumidor antes y durante la preparación.
Simón Berrio, Médico del Hospital Nra. Señora de la Candelaria, hace el siguiente llamado: “Como cualquier intoxicación alimentaria los primeros síntomas que se van a tener son: dolor abdominal intenso, tipo cólico, como la gente usualmente lo llama, vomito, náuseas y diarrea».
En caso de intoxicación se le recomienda, asistir a un centro médico donde se le brinde el tratamiento adecuado, y se aconseja no auto medicarse ya que puede agravar su condición.