La Asociación de Chiveros de Guarne realizó una asamblea, donde dan a conocer sus diferentes problemáticas, con el fin de mejorar su transporte.
La asociación de chiveros de Guarne se ha estado reuniendo con el fin de mirar cuáles son los aspectos a mejorar en cuanto al modo de su transporte, además de hacer llamados a sus compañeros, para estar pendientes de los papeles y mantenimiento de sus vehículos para que estén al día y eviten ser sancionados. Además se han visto afectados por la remodelación del parque Santander.
Luis Javier Zapata Franco, Pdte. Asociación De Dahiatsus De Guarne “Si, afecta bastante porque ustedes saben que por lo general el 90% de los ciudadanos de Guarne cogen el transporte tarde de la noche, y están enseñados a abordar los vehículos en el parque principal, ya con esa situación que se presenta, se ha visto bastante afectado el servicio”
Es de recordar que esta agrupación realiza transporte informal, aunque ya se encuentran en trámites para volverse transporte formal, Según don Javier, aún les falta más apoyo por parte de la administración municipal, ya que la asociación debe de tener el aval por parte de dicha entidad.
“Es muy difícil, si no hay voluntad política se va a demorar para organizar, ahí estamos sobre los trámites y lo tenemos en standby. Ya hay una parte que se ha evolucionado en eso, pero, falta todavía”, concluyoó Luis Javier Zapata Franco
Debido a las diferentes intervenciones en el parque lineal por el proyecto de espacialidades,  les brindaron un espacio en el parque conocido como “Lleras” a los propietarios de los vehículos Dahiatsu, para que toda la comunidad que desee hacer uso de este importante medio de transporte del municipio lo adquieran desde este sitio.