Debido al sellamiento por la construcción del nuevo parque principal en el municipio de Guarne se reubicaran a los comerciantes informales y a los transportadores que se encuentran en centro de este sector.
Debido al inicio de obras de la remodelación del parque principal de Guarne, éste estará cerrado temporalmente, por eso se implementarán ciertas medidas, con el fin de no generar un impacto negativo en la comunidad.
“Se tiene proyectado, la organización del parque principal, la remodelación del parque principal, ya hemos hablado, con los comerciantes, con los vendedores estacionarios, para reubicarlos temporalmente», manifestó Rafael María Alzate Vargas, Secretario de Gobierno de Guarne.
Los comerciantes serán trasladados a la carrera 51 y calle 50, pues son vías aledañas al parque, además está en estudio la ubicación de los nuevos paraderos para los vehículos que prestan el servicio público con el fin de mejorar la movilidad en el Municipio.
Hernán Darío Gallego, Secretario de Obras Públicas, afirmó que “el programa de la primer etapa, que es la de pre construcción, esta para el 6 de mayo, entonces en esa fecha iniciaríamos con la intervención, es posible que iniciemos antes».
Iniciar obras antes, depende del Plan Maestro de Alcantarillado, que tiene que ver directamente con las primeras intervenciones que se van a hacer, las cuales son las reposiciones de redes y separación de aguas lluvias. Se espera que antes de terminar el año, está obra esté finalizada.