Rumba aeróbica para adultos en la Placa del Río en Guarne

El programa de aeróbicos activa las mañanas de varios guarneños, que madrugan a la placa del rio, convirtiéndose en una opción saludable y dinámica para los asistentes.
A la clase de rumba aeróbica la mayoría de asistentes son adultos, quienes sacan un momento de su día para disfrutar de una mañana que aporta a su calidad de vida, tanto física como psicológica. 
Diana Marcela Patiño, Asistente rumba aeróbica “el ejercicio es muy importante porque nos aporta, estar liberando, nos ayuda en la parte física, nos ayuda en la parte de la salud, por eso me parece importante y madrugo a hacer los aeróbicos.”
A pesar de la hora, asisten aproximadamente 50 personas, mucho de ellos  llevan varios años incorporando en su vida diaria una rutina que combina ejercicio y diversión.
En el espacio de una hora, se escucha música muy diversa, bachata, salsa, champeta, merengue, la cual, bajo la dirección del profesor Víctor Rúa, puede ser aprovechada como una clase de baile, en la que trabajan diferentes estilos y pasos.