Desde el 25 al 29 de septiembre se llevó a cabo en Guarne la semana incluyente de la esperanza y la superación dentro del marco de la política pública de discapacidad, donde las personas con dicha condición, se integraran en diferentes actividades lúdicas, recreativas y educativas.
Sandra Yanneth Medina Gómez, Coordinadora Corp. Crees Guarne, “se refuerza el concepto y la política pública que es lograr la inclusión social tan de la población de discapacidad como la comunidad está abriendo espacios para hacer realidad esta meta que es la inclusión social y estamos empezando a cambiar entonces mentalidad con respecto a la discapacidad, la discapacidad no es una enfermedad o una situación en la que haya que tener lástima o tristeza o rechazo, sino que es un asunto de derechos”.
En esta semana se vieron diferentes actividades donde las personas con discapacidad, gozaron de bailes, juegos, integraciones y muchas más. Además contaron con la participación de varias entidades, donde se vincularon con capacitaciones para las familias, chirimías, iniciación deportiva entre otros.
Natalia Castro Cardona, Sec. De Salud Y Protección Social De Guarne, “es también como mirar las muestras que tienen las diferentes corporaciones diferentes fundaciones a través de la discapacidad”.
Según la secretaria de protección social, la idea es que todos trabajemos en conjunto por el bienestar e inclusión de la población guarneña, ya que para las personas en situación de discapacidad, es muy importante también tenerlos en cuenta en todos los programas sociales.