Se llevó a cabo en el Parque Educativo Élida del Conocimiento de Guarne, un conversatorio acerca del proyecto ambiental escolar con profesores y representantes de la Secretaría de Educación Departamental, con el objetivo de hacer un diagnóstico de cada institución educativa. 
Gustavo Adolfo Delgado Rodríguez, Secretario de Educación Departamental, afirmó: “Nosotros estamos liderando el proyecto ambiental escolar y estamos en una etapa de diagnóstico, de acercamiento con los docentes que están trabajando el proyecto ambiental escolar en las instituciones”.
En este conversatorio se resaltaron los avances que cada institución lleva, los inconvenientes que se les han presentado en el trayecto y las relaciones con el sector productivo, encargado de la recolección de residuos y material reciclable.
María Alejandra Uribe, Docente I. E. Inmaculada Concepción, dijo: “estamos inscritos al proyecto recuperando sueños con Cornare, el cual consiste en reciclar todo el material que entra en la clasificación, para venderlo y posteriormente recibimos como unos premios.”
La Institución Educativa La inmaculada Concepción es la más opcionada a recibir el premio: el parque infantil en madera plástica, además se encuentran inscritos en el programa post-consumo encargado de la recolección de pilas, aerosoles y bombillas.