Preocupante aumento en los reportes oficiales de violencia intrafamiliar en Guarne, en comparación con otros municipios de la región, además de superar las cifras que se tenían para esta época en el 2016
La violencia intrafamiliar es una problemática que ha venido creciendo en el municipio, las cifras que arrojan estos dos primeros meses del año 2017, son superiores a las del año pasado. La comisaria hace énfasis en que la población más afectada son, niños, mujeres, hombres, y adultos mayores.
Martha Lucia Marín Giraldo, Comisaria de Familia de Guarne, dice que “para el día de hoy ya hemos recensionado 27 denuncias, desde el 2 de enero hasta la fecha, hemos expedido 39 resoluciones, hemos abierto 35 casos de niños y niñas, que están en vulnerabilidad».
La comisaria de familia manifiesta que “las personas que han sido vulneradas de los derechos ya están haciendo las respectivas denuncias y así facilitando el trabajo a las autoridades competentes”
El Intendenete Jefe, John Jairo Palacio López, Comandante de Policía de Guarne, dijo: “es la mezcla del alcohol la intolerancia, de pronto ya problemas internos como celos, que la pareja se dedique a otras actividades y deje un manto de duda de su comportamiento, entonces son muchas cosas que llevan ahí, a que la situación de la violencia intrafamiliar prospere».
En lo que va del año se encuentran 5 personas capturadas a disposición de la fiscalía, por presunto delito de violencia intrafamiliar.